Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado hoy sus Directrices definitivas sobre la transferibilidad para apoyar la evaluación de la resolubilidad de las estrategias de transferencia. En particular, las directrices sobre la transferibilidad proporcionan orientación en relación con (i) la definición del perímetro de transferencia y (ii) los pasos para hacer operativa la implementación de la transferencia. Las directrices sobre transferibilidad complementan las directrices sobre resolubilidad, que se publicaron el 13 de enero de 2022. Las entidades y las autoridades de resolución deben cumplir con estas Directrices en su totalidad antes del 1 de enero de 2024.

La transferibilidad se define como los elementos de resolubilidad que facilitarán la transferencia de una entidad, una línea de negocio o una cartera de activos, derechos y/o pasivos (“perímetro de transferencia”) a un adquirente, una entidad puente o una sociedad de gestión de activos. Las Directrices abordan la definición del perímetro de transferencia, la separabilidad (es decir, cómo facilitar la separación de una entidad o un negocio del resto del grupo en resolución) y la transferencia operativa de este perímetro.

Las Directrices de transferibilidad tienen como objetivo apoyar la evaluación de la viabilidad y la credibilidad de las estrategias de transferencia e incluyen requisitos relativos a la aplicación de las herramientas de transferencia. Las Directrices de transferibilidad incluyen medidas de proporcionalidad, ya que no se aplican a las entidades sujetas a obligaciones simplificadas o destinadas a la liquidación, a menos que las autoridades de resolución así lo decidan (total o parcialmente). Además, se deja a las autoridades la discreción en cuanto al alcance de la aplicación de las Directrices en los casos en que la herramienta de transferencia es sólo una parte de la estrategia variante.

Consulte la noticia original si desea conocer más.