Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado a Avraham Eisenberg de orquestar un ataque contra una plataforma de negociación de criptoactivos, Mango Markets, mediante la manipulación del token MNGO, un denominado token de gobernanza que se ofrecía y vendía como un valor. Las investigaciones sobre otras violaciones de la ley de valores y sobre otras entidades y personas relacionadas con la presunta mala conducta están en curso.

Eisenberg, un ciudadano estadounidense de 27 años que fue arrestado y detenido en el MDC de Guaynabo, Puerto Rico, está a la espera de ser trasladado para comparecer ante el Distrito Sur de Nueva York, donde se enfrenta a cargos penales y civiles paralelos, presentados por el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), respectivamente.

Según la denuncia de la SEC, a partir del 11 de octubre de 2022, Eisenberg participó en un esquema para robar aproximadamente $ 116 millones en criptoactivos de la plataforma Mango Markets. La denuncia alega que Eisenberg, que perpetró el esquema mientras vivía en Puerto Rico, utilizó una cuenta que controlaba en Mango Markets para vender una gran cantidad de futuros perpetuos para tokens MNGO y utilizó una cuenta separada en Mango Markets para comprar esos mismos futuros perpetuos. La denuncia alega además que Eisenberg se dedicó entonces a una serie de grandes compras del token MNGO poco negociado con el propósito de elevar artificialmente el precio del token MNGO en relación con el criptoactivo USD Coin.

La denuncia también alega que, como resultado de estas transacciones, el precio de los futuros perpetuos de MNGO en Mango Markets, incluidos los que tenía Eisenberg, aumentó. Según la denuncia, Eisenberg utilizó el aumento del valor de su posición de futuros perpetuos de MNGO para pedir prestado y retirar aproximadamente 116 millones de dólares en diversos criptoactivos de Mango Markets, drenando efectivamente todos los activos disponibles de la plataforma de Mango Markets.

“Como alegamos, Eisenberg participó en un esquema manipulador y engañoso para inflar artificialmente el precio del token MNGO, que se compró y vendió como un valor de criptoactivos, con el fin de pedir prestado y luego retirar casi todos los activos disponibles de Mango Markets, lo que dejó a la plataforma en déficit cuando el precio del valor volvió a su nivel anterior a la manipulación”, dijo David Hirsch, Jefe de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética. “Como demuestra nuestra acción, la SEC sigue comprometida a erradicar la manipulación del mercado, independientemente del tipo de valor involucrado”.

La denuncia de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Manhattan, acusa a Eisenberg de violar las disposiciones antifraude y de manipulación del mercado de las leyes de valores y solicita medidas cautelares permanentes, un requerimiento basado en la conducta, la restitución con intereses de demora y sanciones civiles.