Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, ha publicado hoy su informe preliminar de datos tras la introducción del mecanismo de corrección del mercado (MCM) en el Reglamento de la UE.

El informe describe la estructura y los principales participantes en el mercado de derivados de gas natural de la UE. Se centra en indicadores de mercado destinados a evaluar los efectos potenciales de la adopción del MCM. Sobre la base de los datos disponibles en este momento, ESMA no ha identificado impactos significativos derivados de la adopción del Reglamento MCM, pero señala que esto no debe interpretarse como que el MCM no tendrá efectos en los mercados financieros en el futuro.

El informe señala las posibles consecuencias del MCM en el comportamiento de negociación de los participantes en el mercado y el efecto que puede tener en la capacidad de éstos para gestionar eficazmente sus riesgos. A este respecto, incluye un análisis más cualitativo de los posibles riesgos para la gestión de riesgos de las contrapartes centrales y el impacto potencial en la compensación de derivados.

Consulte la noticia original si desea conocer más.