Este post proviene de esta fuente de noticias

El 15 de mayo de 2023, en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de ley N° 13204-07, que modifica diversos cuerpos legales para ampliar la responsabilidad penal de las personas jurídicas y regular el ejercicio de la acción penal respecto de los delitos contra el Estado socioeconómico, el Ejecutivo se apresta a la promulgación del proyecto como ley.

El principal objetivo del Proyecto de Ley es ampliar la responsabilidad penal de las empresas, sistematizar los delitos económicos y ambientales y establecer sus respectivas penas. En consecuencia, regula un catálogo que establece diferentes categorías de delitos, a fin de calificarlos como delitos económicos y así, aplicar el estatuto diferenciado de penas. Además, establece un régimen especial para la determinación de la pena, sustitución de penas y determinación y cuantía de la multa, así como prohibiciones especiales.

Si desea conocer más, consulte el post Chile: Economic and environmental crimes to be sanctioned in new law, publicado primero en Global Compliance News.