Este post proviene de esta fuente de noticias

A pesar de los avances que se vienen realizando en materia de ciberseguridad por parte de empresas y organismos, resulta espectacular el incremento de los ciberataques en los últimos años y el alto coste económico que han supuesto. Sólo el 18% de los directivos españoles encuestados asegura no haber tenido ningún incidente de seguridad en los últimos tres años y el 38% reconoce incidentes de seguridad con un coste entre $100K y $1M en este periodo. Este es uno de los datos más relevantes del informe Digital Trust Survey 2023elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.522 directivos (CISOs, CIOs, CEOs, CFOs y miembros de la alta dirección) de 65 países, y que incluyen también a un centenar de compañías españolas.

Solo cuatro de cada diez empresas (40%) consideran que tienen completamente protegidas sus áreas más críticas contra los ciberdelincuentes. Las amenazas basadas en la nube están aumentando en casi el 40% de las organizaciones y casi el 67% de los encuestados reconoce aún no haber mitigado completamente los riesgos asociados a la adopción de entornos cloud. A su vez, el 56% de los responsables encuestados se muestra extremadamente, o muy preocupados, por la capacidad de su empresa para enfrentarse a los ataques a la cadena de suministro y entorno tecnológico industrial, punto focal para las ciber amenazas por el valor que representan para las compañías.

La entrada Solo cuatro de cada diez empresas tienen completamente protegidas sus áreas más críticas contra los ciberataques se publicó primero en Legal Today.