Este post proviene de esta fuente de noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a Huawei España a readmitir a un trabajador despedido por ser “mayor” y a indemnizarle con 20.000 euros,  por vulneración del derecho fundamental de no discriminación en el empleo por razón de la edad. Aunque la empresa alegó causas objetivas, la Sala entiende que fue un despido previsto dentro de una estrategia empresarial de deshacerse de personal con mucha antigüedad.

Hay que recordar que, según se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, la discriminación por razón de edad está prohibida, aunque matiza esta declaración general para supuestos de despidos colectivos cuando en ellos el acuerdo alcanzado en el periodo de consultas lleve aparejada la adopción de “medidas efectivas llamadas a minimizar el perjuicio ocasionado al trabajador próximo a la edad de jubilación”.

Según consta en la sentencia, la carta de despido indicaba como causa la reestructuración organizativa derivada de un descenso de ventas en el departamento. Sin embargo, tal  no queda acreditada, advierten los magistrados y, aunque lo hubiera sido, no tendría suficiente entidad como para justificar la extinción.

Consulte la noticia original si desea conocer más.