Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de más de 12,5 millones de dólares y 2,5 millones de dólares a dos denunciantes cuya información y ayuda condujeron a una acción de aplicación de la SEC.
El primer denunciante alertó al personal de la Comisión sobre un esquema fraudulento y provocó la apertura de una investigación. La información del segundo denunciante fue más limitada, pero también contribuyó al éxito de la acción de aplicación.
“Estos denunciantes proporcionaron información crítica y una ayuda sustancial al personal de la Comisión en la investigación subyacente”, dijo Emily Pasquinelli, Jefa en funciones de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Estos premios demuestran el compromiso de la SEC de recompensar a los denunciantes que proporcionan pistas de alta calidad que ayudan a proteger a los inversores”.
La SEC ha concedido aproximadamente 1.100 millones de dólares a 226 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.
- Reflexión sobre el incidente de Amazon Web Services
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos