Esta noticia fue publicada previamente por el Poder Judicial.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco acusados y ha absuelto a otros tres por pagar y recibir sobornos, entre otras irregularidades, en el contrato del servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos de Calpe, procedimiento que constituye una de las piezas separadas del llamado ‘Caso Brugal’.  

La sentencia, notificada este lunes a las partes, impone al exalcalde y dos exconcejales de la citada localidad alicantina, Francisco Javier M.V., Juan R.M. y Fernando P.M., sendas penas que suman dos años, seis meses y un día de prisión, así como 13 años de inhabilitación especial y el pago de multas como autores de un delito continuado de cohecho, un delito de prevaricación y un delito de fraude a la Administración.  

Por su parte, el propietario de Colsur SL (en la actualidad Sirem SL), Ángel F.P., adjudicatario del servicio, ha sido condenado a dos años y un día de cárcel, a ocho años de inhabilitación y a multas como autor del delito continuado de cohecho, inductor del delito de prevaricación y cooperador necesario del delito de fraude.  

Finalmente, la Audiencia ha impuesto al cuñado del exconcejal Juan R.M., Francisco A.T., dos años de cárcel y diez años de inhabilitación como cooperador necesario del delito de cohecho e inductor del delito de prevaricación.  

Los otros tres acusados -la mujer de Juan R.M., Amparo F.P., el exdirector de la concesión del servicio Juan C.M. y el hijo del empresario condenado, Antonio Ángel F.C.- han resultado absueltos por falta de pruebas de los delitos que les atribuía la Fiscalía en esta causa.  

Consulte la noticia original si desea conocer más.