Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado hoy cargos contra BNY Mellon Investment Adviser, Inc. por declaraciones falsas y omisiones sobre consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) al tomar decisiones de inversión para determinados fondos de inversión que gestionaba. Para resolver los cargos, BNY Mellon Investment Adviser acordó pagar una multa de 1,5 millones de dólares.

La orden de la SEC encuentra que, desde julio de 2018 hasta septiembre de 2021, BNY Mellon Investment Adviser representó o dio a entender en varias declaraciones que todas las inversiones en los fondos se habían sometido a una revisión de calidad ESG, a pesar de que no siempre fue así. La orden determina que numerosas inversiones mantenidas por ciertos fondos no tenían una puntuación de revisión de calidad ESG en el momento de la inversión.

“Los asesores y fondos de inversión registrados ofrecen y evalúan cada vez más inversiones que emplean estrategias ASG o incorporan ciertos criterios ASG, en parte para satisfacer la demanda de los inversores de tales estrategias e inversiones”, dijo Sanjay Wadhwa, subdirector de la División de Aplicación de la SEC y jefe de su Grupo de Trabajo sobre Clima y ASG. “Aquí, nuestra orden encuentra que BNY Mellon Investment Adviser no siempre realizó la revisión de la calidad de ESG que reveló utilizar como parte de su proceso de selección de inversiones para ciertos fondos mutuos que asesoró.”

“Los inversores se centran cada vez más en las consideraciones ESG al tomar decisiones de inversión”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Aplicación de la SEC y miembro del Grupo de Trabajo. “Como ilustra esta acción, la Comisión hará que los asesores de inversión rindan cuentas cuando no describan con precisión su incorporación de factores ASG en su proceso de selección de inversiones.”

BNY Mellon Investment Adviser consintió en la entrada de la orden de la SEC en la que se declara que violó las secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y las reglas 206(4)-7 y 206(4)-8, y la sección 34(b) de la Ley de Compañías de Inversión. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, BNY Mellon Investment Adviser aceptó una orden de cese y desistimiento, una censura y el pago de una multa de 1,5 millones de dólares. La orden de la SEC también señalaba que BNY Mellon Investment Adviser adoptó rápidamente medidas correctoras y cooperó con el personal de la Comisión en su investigación.