Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy a Samuel Bankman-Fried de orquestar un plan para defraudar a los inversores en acciones de FTX Trading Ltd. (FTX). (FTX), la plataforma de comercio de criptomonedas de la que era consejero delegado y cofundador. Se están llevando a cabo investigaciones sobre otras infracciones de la legislación sobre valores y sobre otras entidades y personas relacionadas con la presunta conducta indebida.

Según la denuncia de la SEC, desde al menos mayo de 2019, FTX, con sede en las Bahamas, recaudó más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital, incluidos aproximadamente 1.100 millones de dólares de aproximadamente 90 inversores con sede en Estados Unidos. En sus declaraciones a los inversores, Bankman-Fried promocionó FTX como una plataforma de negociación de criptoactivos segura y responsable, promocionando específicamente las sofisticadas medidas de riesgo automatizadas de FTX para proteger los activos de los clientes. La demanda alega que, en realidad, Bankman-Fried orquestó un fraude de años de duración para ocultar a los inversores de FTX (1) el desvío no revelado de los fondos de los clientes de FTX a Alameda Research LLC, su fondo privado de cobertura de criptoactivos; (2) el trato especial no revelado otorgado a Alameda en la plataforma FTX, incluida la concesión a Alameda de una “línea de crédito” prácticamente ilimitada financiada por los clientes de la plataforma y la exención de Alameda de ciertas medidas clave de mitigación de riesgos de FTX; y (3) el riesgo no revelado derivado de la exposición de FTX a las importantes tenencias de Alameda de activos sobrevalorados y sin liquidez, como los tokens afiliados a FTX. La demanda alega además que Bankman-Fried utilizó los fondos de los clientes de FTX mezclados en Alameda para realizar inversiones de riesgo no declaradas, lujosas compras inmobiliarias y grandes donaciones políticas.

La denuncia de la SEC acusa a Bankman-Fried de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La demanda de la SEC solicita medidas cautelares contra futuras violaciones de la ley de valores; una medida cautelar que prohíba a Bankman-Fried participar en la emisión, compra, oferta o venta de valores, excepto para su cuenta personal; la devolución de sus ganancias mal habidas; una sanción civil; y la inhabilitación como directivo y consejero.

Consulte la noticia original si desea conocer más.