Esta entrada ha sido previamente publicada por Reuters.

Las auditorías bancarias de KPMG necesitaban mejoras por un “inaceptable” tercer año consecutivo y la firma de contabilidad será monitoreada de cerca, dijo el viernes el organismo de control de auditoría de Gran Bretaña en una evaluación inusualmente dura de los principales contadores.

El Consejo de Información Financiera (FRC, por sus siglas en inglés) dijo que las comprobaciones de 103 auditorías de KPMG, PwC, Deloitte, EY, Mazars, Grant Thornton y BDO de 2019 y 2020 mostraron que casi un tercio requería mejoras, un resultado sólo ligeramente mejor que en su anterior encuesta anual. Los resultados acumulan más presión sobre el Gobierno para que proponga una legislación que cambie el gobierno corporativo y el mercado de la auditoría tras su consulta sobre las recomendaciones en tres revisiones respaldadas por el Gobierno tras el colapso del minorista británico BHS y la empresa de construcción Carillion.

“Los resultados de las inspecciones en KPMG no mejoraron y es inaceptable que, por tercer año consecutivo, el FRC haya encontrado que se requieren mejoras en las auditorías de KPMG de bancos y entidades similares”, dijo el FRC en un comunicado.

“KPMG ha acordado actividades de mejora adicionales que se llevarán a cabo este año, además de su plan de mejora de la calidad de las auditorías”, dijo el organismo de control, que no reveló qué auditorías de empresas concretas había comprobado.

KPMG UK, entre cuyos principales clientes bancarios se encuentra Barclays (BARC.L), dijo que la empresa estaba comprometida con la realización de auditorías de alta calidad y que ya estaba trabajando duro para realizar los cambios necesarios que la FRC había destacado.

“Aunque sabemos que tenemos que hacer más para mejorar los resultados de las inspecciones, nuestras auditorías bancarias son sólidas y los resultados no ponen en duda nuestras opiniones de auditoría”, dijo Cath Burnet, directora de auditoría de KPMG Reino Unido.

“Confiamos en que las medidas que hemos tomado hasta la fecha se traduzcan en mejoras en las futuras inspecciones de auditoría bancaria”.

KPMG también se enfrenta a una fuerte multa de la FRC por su auditoría de Carillion. El Ministerio de Economía británico dijo que el informe de la FRC subraya la necesidad de reformar el sector de la auditoría, algo que ya está en marcha. Todavía no se ha decidido cuándo publicará el Gobierno una respuesta a su consulta, ni en qué forma exactamente, dijo un portavoz del Ministerio.