Este post proviene de esta fuente de noticias

El 20 de agosto de 2021, la Securities and Exchange Commission presentó una acción de emergencia para detener un esquema fraudulento Ponzi presuntamente perpetrado por John Woods, residente de Marietta, Georgia, y dos entidades que controla: el asesor de inversiones registrado Livingston Group Asset Management Company, d/b/a Southport Capital (Southport), y el fondo de inversión Horizon Private Equity, III LLC (Horizon). El 24 de agosto de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia concedió una orden de restricción temporal y la congelación de activos con respecto a los acusados Woods y Horizon y ordenó el descubrimiento acelerado con respecto a Southport, entre otras medidas.

Según la demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, los acusados han recaudado más de 110 millones de dólares de más de 400 inversores en 20 estados ofreciendo y vendiendo unidades de membresía en Horizon. Woods, Southport y otros representantes del asesor de inversiones de Southport supuestamente dijeron a los inversores -entre ellos muchos jubilados de edad avanzada- que sus inversiones en Horizon eran seguras, que se utilizarían para diferentes actividades de inversión, que pagarían una tasa de rendimiento fija y que los inversores podrían recuperar su capital sin penalización tras un breve período de espera. Sin embargo, según la demanda, estas declaraciones eran falsas y engañosas: Horizon no obtuvo ningún beneficio significativo de las inversiones legítimas, y un porcentaje muy elevado de las supuestas “devoluciones” a los inversores anteriores se pagaron simplemente con el dinero de los nuevos inversores. La demanda también alega que Woods mintió repetidamente a la SEC durante los exámenes reglamentarios de Southport.

“Los inversores se sintieron cómodos invirtiendo en Horizon en gran parte debido a sus relaciones con los asesores de Southport”, dijo Nekia Hackworth Jones, Directora de la Oficina Regional de Atlanta de la SEC. “Como se alega en la denuncia, Woods y Southport se aprovecharon del miedo de sus clientes a perder los ahorros que tanto les había costado ganar y los convencieron de que colocaran millones de dólares en un esquema Ponzi prometiéndoles falsamente una inversión segura con rendimientos constantes.”

La demanda de la SEC acusa a los acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores. La demanda solicita medidas cautelares y permanentes, el reembolso, los intereses de demora, sanciones civiles, la congelación de activos y el nombramiento de un administrador judicial.