Este post proviene de esta fuente de noticias

Europol apoyó una investigación internacional sobre decenas de miles de cuentas que poseían y compartían material de abusos sexuales a menores en línea. En la operación, dirigida por el Departamento de Asuntos Internos de Te Tari Taiwhenua, han participado hasta ahora las autoridades policiales de Australia, Austria, Canadá, Croacia, Chequia, Grecia, Hungría, Eslovenia, España, Reino Unido y Estados Unidos. La coordinación internacional de las actividades de investigación facilitó la identificación de un gran número de personas vinculadas a estas cuentas.

La investigación se inició en 2019, a raíz de un informe de un proveedor de servicios en línea, que indicaba que un gran número de delincuentes utilizaba la plataforma para intercambiar imágenes de abuso infantil especialmente perturbadoras, incluidas imágenes que mostraban actos sádicos de abuso sexual de bebés y niños. La revisión de la información condujo al descubrimiento de 32 GB de archivos, el equivalente a la memoria necesaria para transmitir aproximadamente 90 minutos de vídeo. Hasta la fecha, la investigación internacional ha conducido a la apertura de 836 casos a escala internacional, a la detención de 46 personas en Nueva Zelanda, a la identificación de más de 100 sospechosos en toda la UE y a la protección de 146 niños en todo el mundo. Las actividades operativas condujeron a la identificación de usuarios en todo el mundo y esta información se compartió con las autoridades nacionales pertinentes para que tomaran medidas. En dos de los casos, en Austria y Hungría, los sospechosos eran delincuentes que abusaban de sus propios hijos, de seis y ocho años respectivamente. Ambos niños fueron protegidos posteriormente. Otra investigación llevada a cabo en España descubrió que el sospechoso poseía y difundía material de explotación sexual infantil, al tiempo que filmaba imágenes desnudas y sexuales de adultos sin su consentimiento. Todavía hay un gran número de investigaciones en curso en toda la UE.

Europol facilitó el intercambio de información y coordinó a los organismos asociados. La agencia también prestó apoyo analítico cotejando los datos y proporcionando más detalles a los paquetes de información de la investigación, que luego se difundieron a las autoridades policiales nacionales que participaron en esta operación.