Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha lanzado hoy una consulta pública sobre los proyectos de normas técnicas de regulación (RTS) que establecen los criterios para la identificación de las entidades bancarias en la sombra a los efectos de la notificación de grandes riesgos. La consulta estará abierta hasta el 26 de octubre de 2021.

Las entidades que ofrecen servicios bancarios y realizan actividades bancarias, tal como se definen en el proyecto de RTS, pero que no están reguladas ni son supervisadas de conformidad con ninguno de los actos que conforman el marco regulado, se identifican como entidades bancarias en la sombra.

Teniendo en cuenta las características de los fondos regulados en virtud de la Directiva sobre organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) y de la Directiva sobre gestores de fondos de inversión alternativos (GFIA), se incluyen disposiciones especiales en el proyecto de RTS. En vista de los graves problemas de liquidez que afectaron a los fondos del mercado monetario (FMM) durante la crisis de COVID-19 y de los debates en curso a nivel de la UE e internacional para reforzar su regulación, los FMM se identifican como entidades bancarias en la sombra.

Por último, el proyecto de NTR considera la situación de las entidades establecidas en terceros países y prevé un tratamiento que distingue entre bancos y otras entidades.