Esta noticia fue publicada previamente Moneylaundering.com.

La Red para la Represión de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió el viernes a las instituciones financieras que vigilaran de cerca las transacciones en busca de señales de alarma que pudieran indicar vínculos con traficantes de personas a lo largo de la frontera de EE.UU. con México.

El aviso de 10 páginas advierte de que las detenciones de migrantes y otros “encuentros” a lo largo de la frontera suroeste se han disparado de menos de 500.000 en 2020 -cuando la pandemia del COVID-19 estaba en su apogeo- a más de 2,3 millones el año pasado. Los ingresos procedentes del contrabando de personas pueden alcanzar ahora los 6.000 millones de dólares anuales.

Los bancos y otros proveedores de servicios financieros deben estar atentos a ocho indicadores potenciales de este delito, entre los que se incluyen “depósitos de divisas en cuentas de EE.UU. sin explicación, seguidos de transferencias rápidas a países con grandes flujos migratorios (por ejemplo, México, Centroamérica), en un asunto que es incoherente con la actividad esperada del cliente”.

Consulte la noticia original si desea conocer más.