Este post proviene de esta fuente de noticias

La justicia europea podría declarar ilegal el régimen especial de las empleadas del hogar en España, que las excluye del derecho a cotizar para tener derecho a paro.  

El Abogado General de la Unión Europea Szpunar cree que la ley española trata de forma discriminatoria a las mujeres, al no permitirles acceder a la prestación de desempleo cuando, por causas ajenas a ellas, tienen que dejar de trabajar. Así lo ha reflejado en sus conclusiones oficiales, que ha trasladado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Los jueces comunitarios ahora deben dictar sentencia. Las conclusiones de los abogados generales no son vinculantes; sin embargo, en una mayoría de sentencias el sentido del fallo coincide con su criterio.

La cuestión se planteó a raíz de la demanda de una empleada de hogar española contra la Tesorería de la Seguridad Social, quien le negó cotizar para adquirir el derecho a la correspondiente prestación. La trabajadora no se dio por vencida y decidió llevar el caso ante el juzgado de Vigo.

Acceda a la noticia original para conocer más.