Esta noticia fue publicada previamente por Reuters.
El banco central de Nueva Zelanda emitió el viernes una advertencia formal a la unidad local del National Australia Bank Ltd (NAB.AX) por no haber informado de unas 50.000 transacciones, tal como exigen las leyes contra el blanqueo de capitales y el terrorismo.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijo que el Banco de Nueva Zelanda (BNZ) de NAB no reportó ubicaciones precisas para alrededor de 50,000 transacciones locales y físicas en efectivo entre noviembre de 2018 y abril de 2020.
Sin embargo, BNZ rectificó rápidamente el asunto e identificó el problema como un “error técnico de codificación”, agregó.
De acuerdo con las leyes neozelandesas contra el lavado de dinero y el terrorismo, las empresas están obligadas a informar sobre transacciones como las transferencias electrónicas internacionales a la unidad de inteligencia financiera de la policía.
BNZ en un comunicado dijo que había informado del error al Banco de la Reserva después de darse cuenta del problema en agosto de 2020 y se puso a arreglarlo inmediatamente.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas