Esta noticia fue publicada previamente por The Objective.

La filial española Ernst & Young (EY) se sentará en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de apropiación y revelación de secretos empresariales de una consultora de la competencia. Y se enfrentará a una indemnización millonaria por ello. En un auto, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado los recursos presentados por EY y seis de sus empleados, que también han sido acusados en un caso destapado por este diario. Todos ellos irán a juicio.

La Sección Tercera ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona. Los magistrados consideran suficientes los indicios de delito por parte de EY y el resto de procesados, exempleados de KLB Group. Según los magistrados, ficharon por EY para montar en sus oficinas de Barcelona una «unidad de negocio idéntica» al de la consultora rival. Y con ellos se habrían llevado, según el resultado de una operación desarrollada por la UDEF en la sede central de EY, al menos 530 archivos informáticos con «información confidencial» sobre el fondo de comercio y la cartera de clientes de KLB con todos los datos reservados sobre ellos.

El auto de la Audiencia de Barcelona confirma los indicios de que EY y los otros seis procesados habrían «participado en una estrategia compartida para la apropiación del fondo de comercio, know how y la cartera de clientes de KLB, compañía para la que habían trabajado y que habrían abandonado para incorporarse a la plantilla de la competidora EY, accediendo a secretos de KLB y a su descubrimiento».

Consulte la noticia original si desea conocer más.