Esta noticia fue publicada previamente por The Irish Independent.

Los detectives de la brigada antifraude irlandesa siguen interrogando a un hombre que fue detenido ayer y del que se sospecha que creó una falsa empresa de construcción con el fin de blanquear dinero para una banda delictiva internacional.

El ciudadano de Moldavia es el segundo sospechoso detenido en relación con la empresa falsa, en cuya cuenta bancaria se almacenaron más de 60.000 euros de fondos procedentes de dos fraudes de remisión de facturas.

“Es director de una empresa de construcción que nunca ha realizado ninguna obra. Se sospecha que la empresa falsa se creó para poder abrir una cuenta bancaria comercial para blanquear dinero”, dijo una alta fuente.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Oficina Nacional de Delitos Económicos de la Garda (GNECB), que detuvo a otro “director de empresa” a principios de este año.

Este ciudadano rumano fue interrogado en la estación de Garda de Blackrock antes de ser puesto en libertad sin cargos.

Las dos empresas víctimas de la organización delictiva con sede en Irlanda tienen su sede en el Reino Unido y en Europa del Este.

Una de las empresas perdió 59.500 euros en la estafa, mientras que otra perdió algo menos de 900 euros al ser transferido el dinero a la cuenta bancaria vinculada a la empresa falsa.

Los Gardai han anunciado hoy los detalles de la operación de detención.

“Gardaí adscrito a la Oficina Nacional de Delitos Económicos de la Garda (GNECB) detuvo a un hombre, de unos 30 años de edad, ayer miércoles 8 de septiembre de 2021 como parte de la Operación SKEIN”, dijo una portavoz.

“El hombre fue detenido por delitos contrarios al artículo 72 de la Ley de Justicia Penal de 2006. Es sospechoso de haber blanqueado aproximadamente 60.000 euros procedentes de dos fraudes de remisión de facturas internacionales”.

Acceda a la noticia original para conocer más detalles.