Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado hoy, por primera vez, un nuevo conjunto de indicadores, cuyo objetivo es identificar los perjuicios para los consumidores derivados de la mala conducta de las entidades financieras que ofrecen productos bancarios minoristas en la UE. Los indicadores muestran la experiencia de los consumidores con los servicios financieros y complementarán otras fuentes de información que la EBA ya utiliza para decidir sus prioridades en materia de protección de los consumidores.

Estos indicadores abarcan los productos bancarios incluidos en el ámbito de protección de los consumidores de la EBA, e incluyen el crédito hipotecario, el crédito al consumo, los depósitos, las cuentas de pago y los servicios de pago. Los indicadores pretenden medir los riesgos minoristas a los que se enfrentan los consumidores, es decir, el perjuicio potencial sufrido en el contexto de la relación comercial entre los consumidores y sus proveedores de productos/servicios.

Los indicadores proporcionan información que ayudará a la EBA y a las autoridades nacionales competentes a priorizar su labor de regulación y supervisión en el ámbito de la protección de los consumidores, pero también pueden ser de interés para otras partes interesadas externas.

Una nota metodológica complementa esta publicación para ayudar a interpretar los resultados. En ella también se exponen importantes advertencias que deben tenerse en cuenta al analizar los datos. Con el tiempo, a medida que se disponga de más datos y su calidad siga mejorando, los indicadores mostrarán las tendencias emergentes y se incorporarán a otros trabajos de la EBA en el ámbito de la protección de los consumidores.

Consulte la noticia original si desea conocer más.