Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy cargos contra los asesores de inversión registrados Hudson Advisors L.P. y Lone Star Global Acquisitions Ltd. por incluir la responsabilidad del impuesto sobre la renta anticipada del propietario de Hudson como un componente de ciertas comisiones cobradas a 14 fondos de capital privado que gestionaban. Hudson y Lone Star Global han acordado pagar 11,2 millones de dólares en concepto de sanciones civiles y han reembolsado a los fondos afectados 68,5 millones de dólares, que incluyen los intereses sobre los cargos de responsabilidad fiscal no revelados.

Según la orden de la SEC, entre al menos 2005 y 2017, Hudson incluyó 54,6 millones de dólares de la responsabilidad fiscal estadounidense anticipada de su propietario en las comisiones cobradas a los fondos. Por ley, estas obligaciones fiscales debían ser pagadas por el propietario y no por Hudson. La orden de la SEC concluye que Hudson y Lone Star Global nunca revelaron la inclusión de estas obligaciones fiscales a sus clientes. La orden también concluye que Hudson y Lone Star Global no estaban autorizados a cobrar este componente de los honorarios sin una revelación completa y justa a los fondos. Por último, la orden concluye que Hudson y Lone Star Global no aplicaron políticas y procedimientos adecuados en relación con los conflictos de intereses y la divulgación de las comisiones cobradas a los clientes asesores.

“Como fiduciarios, los asesores de inversiones deben informar de manera completa y justa a los clientes sobre sus honorarios y cargos”, dijo David Peavler, Director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. “Según la orden de la SEC, Hudson y Lone Star Global incumplieron este deber durante 13 años, y la acción de hoy confirma que la Comisión hará que las empresas rindan cuentas por tales incumplimientos”.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Hudson y Lone Star Global aceptaron una orden de cese y desistimiento en la que se declaraba que habían infringido los artículos 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y las normas 204(6)-7 y 206(4)-8 de la misma, y se les ordenaba el pago de la multa de 11,2 millones de dólares.