Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission acusó hoy al asesor de inversiones Sabby Management LLC y a su socio gerente, Hal D. Mintz, de fraude en relación con un esquema de larga duración que involucra tergiversaciones y violaciones de las reglas para la venta en corto y la formulación de órdenes, así como otras operaciones violatorias, que generaron más de $ 2 millones en ganancias ilegales.
La denuncia de la SEC alega que, desde al menos marzo de 2017 hasta mayo de 2019, Sabby y Mintz eludieron repetidamente las reglas de negociación para realizar operaciones ilegales en acciones de al menos 10 empresas públicas. La venta en corto es una práctica legal en la que, por lo general, un operador toma prestado un valor de un tenedor de valores y vende el valor a un precio, especulando que el operador puede comprar el valor a un precio más bajo en el futuro antes de que deba ser devuelto a su propietario. Como se alega en la denuncia, por ejemplo, Sabby y Mintz se dedicaron a la “venta en corto al descubierto” ilegal al colocar intencionada e indebidamente ventas en corto cuando sabían o no sabían por imprudencia que no habían tomado prestadas o localizado las acciones, y luego no hicieron la entrega oportuna de las acciones. Según la denuncia de la SEC, el propósito del plan fraudulento de Sabby y Mintz era obtener beneficios que no podrían haber obtenido mediante operaciones legales.
Además, según alega la denuncia, en ocasiones Sabby y Mintz utilizaron sus ventas al descubierto para deflactar artificialmente el precio de los valores, lo que les permitió obtener más acciones a un precio más barato.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- AI Act y reconocimiento facial: cómo afecta a las cámaras con IA en tu empresa
- La Comisión Europea pide explicaciones a Eslovaquia por querer eliminar la oficina de protección a denunciantes
- La fiscalía suiza presenta cargos contra Credit Suisse y UBS por presunto blanqueo
- La FCA reprende al Instituto de Contables Certificados por fallos en supervisión antilavado
- McGrath advierte que más reformas del RGPD podrían poner en riesgo la privacidad
- La UE incluye a Rusia en su lista de vigilancia antilavado