Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos por fraude de valores contra el reincidente Michael Shustek, director general de varios fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs) de Las Vegas, y su empresa de asesoramiento de inversiones de propiedad exclusiva, Vestin Mortgage LLC.

La denuncia alega que, al menos desde 2012, Shustek se enriqueció fraudulentamente a sí mismo y a uno de los REITs que controlaba, The Parking REIT, a expensas de dos REIT que cotizan en bolsa y que había fundado anteriormente, Vestin Realty Mortgage I (VRTA) y Vestin Realty Mortgage II (VRTB). Según la demanda, Shustek sustrajo 29 millones de dólares de VRTA y VRTB para canalizar el dinero hacia The Parking REIT y posteriormente dirigió a VRTA y VRTB para que realizaran una serie de transacciones con pérdida de dinero en las que se revendieron repetidamente los mismos seis edificios, todo ello en beneficio propio y de The Parking REIT. La demanda también alega que Shustek engañó a los consejos de administración de VRTA y VRTB -y violó sus obligaciones fiduciarias para con esas empresas- en dos transacciones de valores distintas para conseguir que las empresas le pagaran casi 10 millones de dólares. Por último, la demanda alega que Shustek engañó repetidamente a los inversores haciendo que VRTA y VRTB hicieran declaraciones falsas y engañosas en sus presentaciones públicas, lo que ocultó su auto-acuerdo.

“Los ejecutivos de los REIT tienen la responsabilidad de ser francos con los inversores sobre cómo se gasta su dinero”, dijo Erin E. Schneider, Directora de la Oficina Regional de San Francisco de la SEC. “Como alegamos en nuestra denuncia, Shustek engañó a los consejos de administración de los REITs y a los accionistas para ocultar su repetido mal uso de sus activos para beneficiarse a sí mismo”.