Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha acusado a un “agregador de reclamaciones” de Nueva Jersey -una empresa que presenta reclamaciones en nombre de sus clientes a los administradores encargados de devolver los fondos de liquidación a los inversores perjudicados- y a sus tres directores de defraudar los fondos de distribución establecidos para devolver el dinero a las víctimas de fraudes de valores en un esquema de varios años que produjo millones de dólares.

La denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania, alega que Joseph Cammarata, Erik Cohen y David Punturieri, y dos entidades que controlan, AlphaPlus Portfolio Recovery Corp. y Alpha Plus Recovery LLC (colectivamente AlphaPlus), robaron al menos 40 millones de dólares de aproximadamente 400 fondos de distribución, incluyendo más de 3 millones de dólares de fondos de liquidación derivados de acciones de aplicación de la SEC. La demanda alega que, a partir de 2014, AlphaPlus participó en un esquema en serie para obtener dinero de forma fraudulenta mediante la presentación de reclamaciones falsas a los administradores de fondos de distribución – pretendiendo representar a los clientes que habían negociado los valores que fueron objeto de las liquidaciones subyacentes. La demanda alega además que los acusados utilizaron datos de negociación falsos y membretes de corredores de bolsa que se apropiaron indebidamente de otras empresas para “documentar” las supuestas operaciones y dar un aire de legitimidad a sus falsas reclamaciones. Según la denuncia, Cammarata, Cohen y Punturieri canalizaron las distribuciones obtenidas fraudulentamente a través de una red de cuentas que controlaban y utilizaron el dinero robado para pagar numerosos gastos personales, como joyas, renovaciones de viviendas, automóviles de lujo, embarcaciones y bienes inmuebles.

“Alegamos que AlphaPlus y sus directores participaron en un fraude descarado, engañando a los administradores de fondos para llenarse los bolsillos con ganancias mal habidas”, dijo Scott A. Thompson, Director Regional Asociado de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. “Presentamos esta acción con carácter de urgencia para poner fin a este fraude y proteger los fondos de distribución y a sus legítimos reclamantes de mayores daños”.

La demanda acusa a AlphaPlus, Cammarata, Cohen y Punturieri de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. El tribunal accedió a la solicitud de la SEC de congelación de activos y orden de restricción temporal. La SEC solicita la devolución de las ganancias mal habidas y los intereses de demora, así como sanciones civiles contra los acusados.

En una acción paralela, la Fiscalía del Distrito Este de Pensilvania anunció cargos penales contra Cammarata, Cohen y Punturieri.