Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado hoy cargos contra Binance Holdings Ltd. (“Binance”). (“Binance”), que opera la mayor plataforma de comercio de criptoactivos del mundo, Binance.com; la filial con sede en EE.UU., BAM Trading Services Inc. (“BAM Trading”), que, junto con Binance, opera la plataforma de comercio de criptoactivos, Binance.US; y su fundador, Changpeng Zhao, de una variedad de violaciones de la ley de valores.

Entre otras cosas, la SEC alega que, aunque Zhao y Binance afirmaron públicamente que los clientes estadounidenses tenían restringidas las transacciones en Binance.com, Zhao y Binance en realidad subvirtieron sus propios controles para permitir en secreto que clientes estadounidenses de alto valor siguieran negociando en la plataforma Binance.com. Además, la SEC alega que, mientras Zhao y Binance afirmaban públicamente que Binance.US se había creado como una plataforma de negociación separada e independiente para los inversores estadounidenses, Zhao y Binance controlaban en secreto las operaciones de la plataforma Binance.US entre bastidores.

La SEC también alega que Zhao y Binance ejercen el control de los activos de los clientes de las plataformas, lo que les permite mezclar los activos de los clientes o desviar los activos de los clientes a su antojo, incluso a una entidad que Zhao poseía y controlaba llamada Sigma Chain. La denuncia de la SEC alega además que BAM Trading y BAM Management US Holdings, Inc. (“BAM Management”) engañaron a los inversores sobre la inexistencia de controles de negociación en la plataforma Binance.US, mientras que Sigma Chain se dedicó a manipular las operaciones para inflar artificialmente el volumen de negociación de la plataforma. Además, la demanda alega que los demandados ocultaron el hecho de que estaba mezclando miles de millones de dólares de activos de los inversores y enviándolos a un tercero, Merit Peak Limited, que también es propiedad de Zhao.

Consulte la noticia original si desea conocer más.