Este post proviene de esta fuente de noticias

La empresa de software Raydiant quiere introducir este tipo de pantallas en los restaurantes de cadenas rápidas para realizar pedidos mediante inteligencia artificial (IA).

Su funcionamiento es el siguiente: los usuarios tendrán que situarse delante de la pantalla, donde una cámara escaneará su altura, sexo, edad y estado de ánimo. Una vez realizado este paso, la IA analizará los rasgos y propondrá el menú más recomendable al usuario.

Por parte de la compañía se ha esclarecido que el software deja de lado la clasificación por raza o forma de cuerpo y se ha afirmado que son conscientes de la preocupación que supone su utilización por parte de los usuarios respecto a sus datos personales. En este sentido, la compañía afirma no guardar información individualizada ni vender la misma a terceros.

Raydiant aclara que la tecnología incorpora privacidad de forma determinada, es decir, que solo procesa y recopila datos anónimos.

Desde el punto de vista ético, la empresa afirma no tener nada que ver en el caso de que solo se muestre comida basura a los usuarios, ya que los resultados generados serán controlados por los restaurantes.

Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.

Observatorio de Privacidad y Derechos Digitales