Esta noticia fue publicada previamente por OpenDemocracy.

El secretario de Estado contra la corrupción del Reino Unido ha calificado a la City londinense de “imán para el dinero sucio” y ha advertido de que el fraude en línea va en aumento.

En su artículo para openDemocracy, el diputado conservador John Penrose parece rebatir al secretario de Estado de Economía, Kwasi Kwarteng, quien recientemente sugirió que el fraude no es algo que “la gente experimente en su vida diaria”.

Como los estafadores se aprovecharon de los cambios en la forma en que la gente compraba y transfería su dinero durante la pandemia, el fraude aumentó un 32% en Inglaterra y Gales, según la encuesta oficial sobre la delincuencia en el año que terminó en junio de 2021.

“Nuestro debate político público está atascado en un túnel del tiempo de los años 80, en el que todo el mundo exige ritualmente más ‘bobbies on the beat'”, escribió Penrose. “Pero los delincuentes han avanzado. Los delitos antiguos, como los robos y los atracos, son mucho menos comunes, mientras que las estafas y los fraudes en línea están creciendo”.
La intervención de Penrose se produce tras la presión ministerial para que el Gobierno presente un proyecto de ley sobre delitos económicos, que incluiría medidas para reprimir a los estafadores que utilizan nombres falsos para crear empresas británicas.

El mes pasado, el ministro del Tesoro, Lord Agnew, dimitió en parte por un aparente plan para desechar el proyecto de ley, lo que provocó las críticas de los diputados, incluido Penrose.

En un principio, los ministros se negaron a “especular” sobre cuándo se presentaría el proyecto de ley. Pero a principios de este mes Boris Johnson prometió finalmente que se votaría “en la tercera sesión de este parlamento”.

Ayer, Johnson se vio de nuevo obligado a defender el compromiso del Gobierno en la lucha contra el fraude tras las declaraciones de Kwarteng del pasado fin de semana. “Hemos reforzado nuestra fuerza de trabajo contra el fraude, estamos presentando un proyecto de ley sobre delitos económicos”, dijo.

Consulte la noticia original si desea conocer más.