Este post proviene de esta fuente de noticias

El Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo de Europol ha apoyado a la Policía Nacional española en una importante operación contra los yihadistas, incluidos los que operan en Internet. Un total de cinco presuntos miembros del llamado Estado Islámico han sido detenidos en las últimas dos semanas.

Estas detenciones se han producido en el marco de dos investigaciones antiterroristas distintas que buscan las actividades de células militantes islamistas que operan en suelo español.

La primera investigación, conocida como Operación KITAL, se saldó con la detención de tres individuos en las ciudades de Barcelona, Girona y Valencia por financiación del terrorismo. El principal sospechoso habría utilizado una compleja red de empresas con presencia internacional para desviar fondos a un grupo militante terrorista con sede en Libia y vinculado al Estado Islámico. Se cree que él mismo está relacionado con la dirección de este grupo militante.

La segunda investigación, conocida como Operación FARCOL, se saldó con la detención de dos individuos por presuntamente reclutar a jóvenes combatientes para el Estado Islámico en la ciudad española de Melilla. La Policía Nacional española inició la investigación hace dos años tras descubrir vídeos de adoctrinamiento para el Estado Islámico que se cree que fueron creados y distribuidos por los dos sospechosos.

Los cinco sospechosos han sido presentados ante el juez.