Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy a BlockFi Lending LLC (BlockFi) de no registrar las ofertas y ventas de su producto de criptopréstamo al por menor. En esta primera acción de este tipo, la SEC también acusó a BlockFi de violar las disposiciones de registro de la Ley de Compañías de Inversión de 1940. Para resolver los cargos de la SEC, BlockFi acordó pagar una multa de 50 millones de dólares, cesar sus ofertas y ventas no registradas del producto de préstamo, BlockFi Interest Accounts (BIAs), e intentar ajustar su negocio a las disposiciones de la Investment Company Act en un plazo de 60 días. La empresa matriz de BlockFi también ha anunciado su intención de registrar bajo la Ley de Valores de 1933 la oferta y venta de un nuevo producto de préstamo. En acciones paralelas anunciadas hoy, BlockFi acordó pagar otros 50 millones de dólares en multas a 32 estados para resolver cargos similares.

“Este es el primer caso de este tipo con respecto a las plataformas de préstamos de criptomonedas”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “El acuerdo de hoy deja claro que los mercados de criptomonedas deben cumplir con las leyes de valores probadas por el tiempo, como la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Demuestra además la voluntad de la Comisión de trabajar con las plataformas de criptomonedas para determinar cómo pueden cumplir con esas leyes. Me gustaría agradecer y elogiar a nuestro notable personal de la SEC y a los reguladores estatales por sus esfuerzos y colaboración en este acuerdo.”

“Las plataformas de criptopréstamo que ofrecen valores como los BIA de BlockFi deben tomar nota inmediatamente de la resolución de hoy y entrar en cumplimiento con las leyes federales de valores”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “La adhesión a nuestros requisitos de registro y divulgación es fundamental para proporcionar a los inversores la información y la transparencia que necesitan para tomar decisiones de inversión bien informadas en el espacio de los criptoactivos.”

Según la orden de la SEC, desde el 4 de marzo de 2019 hasta hoy, BlockFi ofreció y vendió BIAs al público. A través de los BIAs, los inversores prestaron criptoactivos a BlockFi a cambio de la promesa de la compañía de proporcionar un pago de interés mensual variable. La orden concluye que los BIAs son valores bajo la ley aplicable, y la compañía, por lo tanto, estaba obligada a registrar sus ofertas y ventas de BIAs, pero no lo hizo o no calificó para una exención del registro de la SEC. Además, la orden concluye que BlockFi operó durante más de 18 meses como una compañía de inversión no registrada porque emitió valores y también mantuvo más del 40 por ciento de sus activos totales, excluyendo el efectivo, en valores de inversión, incluyendo préstamos de criptoactivos a prestatarios institucionales.

La orden también determina que BlockFi hizo una declaración falsa y engañosa durante más de dos años en su sitio web sobre el nivel de riesgo de su cartera de préstamos y la actividad de préstamo.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, BlockFi aceptó una orden de cese y desistimiento que le prohíbe violar las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores y las disposiciones de registro de la Ley de Sociedades de Inversión. BlockFi también acordó dejar de ofrecer o vender BIAs en los Estados Unidos.