Este post proviene de esta fuente de noticias

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ayudó a Europol y a 21 países a incautar más de 5 millones de juguetes falsos e ilegales en el marco de la operación Ludus II de Europol. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) también apoyaron la operación.

El valor total de las incautaciones se acercó a los 18 millones de euros. Se trata de juegos de puzzle falsificados e ilegales, videojuegos y personajes relacionados, juegos de mesa y de cartas, muñecos y marionetas de series de televisión famosas, ladrillos para niños y ropa y accesorios de marcas famosas. Los productos incautados entrañaban riesgos como la exposición a sustancias químicas, el estrangulamiento, la asfixia, las descargas eléctricas, los daños al oído y el peligro de incendio.

El papel de la OLAF en la operación Ludus II se centró principalmente en el apoyo a los controles de la documentación aduanera, así como en el análisis de datos. La operación se desarrolló entre octubre de 2021 y enero de 2022.