Este post proviene de esta fuente de noticias

España fue el tercer país del mundo que más ciberataques registró a lo largo de 2021, y la tendencia continua al alza.

Según el estudio realizado por Hiscox, el coste medio de un ciberataque para la organización se sitúa actualmente en 15.300 euros, lo que supone un aumento del 30% respecto al último año.

Otros datos por destacar del estudio son el porcentaje de personal que fue despedido tras sufrir un ciberincidente, que se ha duplicado del 5% al 11% en España.

En relación con los ciberataques más frecuentes, estos han sido la denegación del servicio, el fraude financiero y el ransonware; respectivamente.

De todo lo anterior se puede concluir que el presupuesto destinado a la ciberseguridad continúa siendo suficiente, tal y como refleja el hecho de que las pymes consideradas cibernovatas (aquellas con mínima formación en materia de ciberseguridad), reciben una media de 28 ataques frente a los 3 de media que reciben las pymes con capacidad para responder de forma rápida y eficaz a un ciberataque.

Otro dato curioso es el relativo a la principal causa de incidentes. En este sentido, el fallo humano es la principal puerta de entrada para los ciberataques sufridos en las organizaciones.

Por todo esto, resulta fundamental educar y formar a los empleados en materia de ciberseguridad y seguridad de la información, puesto que las personas son las “salvaguardas” de los sistemas de información.

Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.

Resumen: recientemente, la compañía Hiscox ha publicado un interesante estudio relativo a las ciberamenazas y ciberataques y su relación con el ecosistema de empresas españolas.