Este post proviene de esta fuente de noticias
El 8 de marzo de 2023, el gobierno del Reino Unido presentó el segundo borrador de su legislación de reforma de la protección de datos en el Reino Unido, el Proyecto de Ley de Protección de Datos e Información Digital (Nº 2) (el Proyecto de Ley Nº 2). El proyecto de ley nº 2 sustituye al proyecto de ley original de Protección de Datos e Información Digital (el proyecto de ley original), que el gobierno presentó por primera vez el verano pasado, tras la consulta “Datos: una nueva dirección” (la Consulta).
El Proyecto de Ley N ° 2 detalla cómo el gobierno propone reformar el actual régimen de protección de datos del Reino Unido, que consiste principalmente en la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 (DPA 2018), el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido (GDPR del Reino Unido) y el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Directiva CE) de 2003 (PECR).
El gobierno espera que el proyecto de ley n ° 2 se convierta en legislación dentro de la sesión parlamentaria actual (antes del segundo trimestre de 2024) y sin enmiendas materiales. Una vez aprobado, la mayoría de las disposiciones sustantivas entrarán en vigor en una fecha que especificará la futura normativa. Por lo tanto, las organizaciones tendrán tiempo para considerar sus estrategias de cumplimiento. Las organizaciones multinacionales, en particular, deberán considerar si mantienen sus actuales normas de cumplimiento globales o, por el contrario, aprovechan el régimen británico, potencialmente más flexible.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- La SEC multa a la unidad de fondos de Deutsche Bank por alegaciones ESG y blanqueo de dinero
- El juez acuerda investigar al F.C. Barcelona por delito de cohecho en el ‘caso Negreira’
- El Santander prescinde de EY como asesor en prevención de delitos financieros en el Reino Unido
- El Puente de Datos Reino Unido-EE.UU. se convierte en ley y entra en vigor el 12 de octubre
- Indonesia se compromete a demandar al Reino Unido por el acuerdo de corrupción de Airbus
- Según un informe de la UE, los delincuentes que blanquean dinero se adaptan a las nuevas tecnologías más rápidamente que las autoridades