Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó a German Nino, un ex corredor de bolsa y representante de asesores de inversión de UBS Financial Services Inc. de haber robado 5,8 millones de dólares a un cliente de larga data.

La denuncia de la SEC alega que Nino, de Weston, Florida, robó los fondos de inversión de las cuentas de su cliente durante casi seis años y utilizó la mayor parte del dinero, 4,2 millones de dólares, en regalos para varias mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales. Nino supuestamente empleó varios métodos para ocultar su mala conducta a su cliente, incluyendo la creación de estados de cuenta falsos, la falsificación de firmas en las cartas de autorización y la alteración de los registros de UBS para una cuenta afectada para evitar las notificaciones electrónicas de las transferencias bancarias.

“Como asesor financiero, a Nino se le confiaron millones de dólares pertenecientes a su cliente”, dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de Miami de la SEC. “Como se alega en nuestra denuncia, Nino se aprovechó de esa confianza abusando de su acceso a las cuentas de su cliente para su beneficio personal”.

Además de gastar el dinero en vacaciones, coches de lujo y matrículas de colegios privados para sus parejas sentimentales, Nino también utilizó supuestamente los 1,6 millones de dólares restantes para devolver los fondos que había tomado de otro cliente.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, acusa a Nino de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores y solicita medidas cautelares, la devolución de las ganancias mal habidas, intereses de demora y sanciones civiles. En una acción paralela, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida ha anunciado hoy la presentación de cargos penales contra Nino.