Este post proviene de esta fuente de noticias
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha tenido constancia de la proliferación de varias iniciativas públicas que generalizan la utilización del certificado de vacunación para acceder a diversos establecimientos.
Por tal motivo, la Agencia ha enviado un requerimiento de información a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas de Canarias y Galicia con el objetivo de comprobar la licitud del tratamiento de datos personales.
Las autoridades europeas de protección de datos expresan su preocupación por la utilización de certificados dentro de los estados para finalidades tales como el acceso a tiendas, restaurantes o gimnasios, así como su uso en otros contextos como el laboral.
La utilización para estos fines de certificados acreditativos de la situación sanitaria en relación con la COVID-19 implica la necesidad de contar con una base legal apropiada que se ajuste a los principios de eficacia, necesidad y proporcionalidad, atendiendo a la existencia de otras medidas de protección que puedan resultar menos invasivas, evitando efectos discriminatorios y estableciendo las garantías adecuadas.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales