Este post proviene de esta fuente de noticias
El 8 de marzo de 2023, el gobierno del Reino Unido presentó el segundo borrador de su legislación de reforma de la protección de datos en el Reino Unido, el Proyecto de Ley de Protección de Datos e Información Digital (Nº 2) (el Proyecto de Ley Nº 2). El proyecto de ley nº 2 sustituye al proyecto de ley original de Protección de Datos e Información Digital (el proyecto de ley original), que el gobierno presentó por primera vez el verano pasado, tras la consulta “Datos: una nueva dirección” (la Consulta).
El Proyecto de Ley N ° 2 detalla cómo el gobierno propone reformar el actual régimen de protección de datos del Reino Unido, que consiste principalmente en la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 (DPA 2018), el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido (GDPR del Reino Unido) y el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Directiva CE) de 2003 (PECR).
El gobierno espera que el proyecto de ley n ° 2 se convierta en legislación dentro de la sesión parlamentaria actual (antes del segundo trimestre de 2024) y sin enmiendas materiales. Una vez aprobado, la mayoría de las disposiciones sustantivas entrarán en vigor en una fecha que especificará la futura normativa. Por lo tanto, las organizaciones tendrán tiempo para considerar sus estrategias de cumplimiento. Las organizaciones multinacionales, en particular, deberán considerar si mantienen sus actuales normas de cumplimiento globales o, por el contrario, aprovechan el régimen británico, potencialmente más flexible.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas