Este artículo fue previamente publicado por Reuters.

El criptocorredor CoinBurp no está plenamente autorizado antes del lanzamiento previsto para el lunes de su token $BURP y su oferta inicial de intercambio, dijo el domingo la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Gran Bretaña, en su última ofensiva contra el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, la FCA dijo que CoinBurp podría comenzar a operar bajo su registro temporal, siempre y cuando tuviera los controles correctos.

CoinBurp dijo la semana pasada que había recaudado 6 millones de dólares para construir una plataforma de compra y venta de tokens no fungibles (NFTs), activos digitales que están atrayendo el interés de algunos inversores y el escrutinio de los reguladores preocupados por los riesgos.

CoinBurp, que en su página web dice “¡viene $BURP!”, dijo que emitiría una declaración completa más tarde.

La FCA dijo en su declaración: “La firma aún no tiene el registro completo de la FCA bajo las regulaciones de lavado de dinero, financiación del terrorismo y transferencia de fondos (información sobre el pagador) … pero ha presentado una solicitud de registro a la FCA”.

Aunque CoinBurp figura en el registro temporal de la FCA, esto no permite a ninguna empresa afirmar que está registrada o autorizada por la FCA, dijo el organismo de control.

“Si bien las empresas con este estatus pueden seguir operando, tales empresas y su personal aún no han sido evaluados como aptos y adecuados, y aún no hemos determinado su aplicación a los efectos de las regulaciones de lavado de dinero”, dijo la FCA.

“La creación de este producto significa que CoinBurp -como corredor regulado- tendrá NFTs que cotizan en el mercado y pueden ponerse a disposición de los inversores en grandes y pequeñas cantidades”, dijo en un comunicado de prensa el viernes.