Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de más de 3,5 millones de dólares a un denunciante que proporcionó información crítica que contribuyó significativamente al éxito de dos acciones de aplicación de la SEC.

La información del denunciante llevó al personal de la SEC a investigar más a fondo ciertas posibles violaciones de los valores, ahorró tiempo y recursos al personal de la SEC y ayudó a avanzar en las discusiones para llegar a un acuerdo.

“Los denunciantes desempeñan un papel integral en los esfuerzos de aplicación de la agencia y la protección de los inversores”, dijo Creola Kelly, Jefe de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Sólo en el año fiscal 2022, la SEC ha concedido más de 143 millones de dólares a los denunciantes que proporcionaron información de alta calidad y asistencia que condujo al éxito de las acciones de aplicación.”

La SEC ha concedido aproximadamente 1.200 millones de dólares a 248 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Tal y como establece la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar la identidad de un denunciante.