Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a los hermanos John y JonAtina (Tina) Barksdale de estafar a miles de inversores minoristas por más de 124 millones de dólares a través de dos ofertas fraudulentas no registradas de valores que involucran un token digital llamado “Ormeus Coin.”

Según la denuncia de la SEC, desde junio de 2017 hasta la actualidad, los Barksdale ofrecieron y vendieron Ormeus Coin a los inversores en plataformas de comercio de criptomonedas. Además, desde junio de 2017 hasta abril de 2018, a través de un negocio de marketing multinivel llamado Ormeus Global, los Barksdale ofrecieron y vendieron paquetes de suscripción que incluían Ormeus Coin y una inversión en un programa de comercio de criptomonedas. Según se alega, para promocionar las ofertas, John Barksdale realizó giras por todo el mundo mientras él y su hermana, Tina, dirigían la producción de publicaciones en las redes sociales, vídeos de YouTube, comunicados de prensa y otros materiales promocionales. La demanda alega que en los eventos, en los materiales producidos, y actualmente en el sitio web de Ormeus Coin, los acusados afirmaron falsamente que Ormeus Coin estaba respaldado por una de las mayores operaciones de minería de criptomonedas en el mundo, a pesar de que abandonaron sus operaciones de minería en 2019 después de generar menos de $ 3 millones en ingresos totales de minería. Como se alega, en muchas de estas comunicaciones con los inversores, los acusados afirmaron falsamente que Ormeus Coin tenía una operación de minería de criptografía de 250 millones de dólares y que producía entre 5,4 y 8 millones de dólares al mes en ingresos de minería.

Según la demanda, para preservar la ficción de que Ormeus Coin estaba minando cripto con éxito, los Barksdale organizaron un sitio web público para mostrar una cartera de un tercero no relacionado que mostraba más de 190 millones de dólares en activos a partir de noviembre de 2021, a pesar de que las carteras de Ormeus valían menos de 500.000 dólares. La demanda también alega que los Barksdale manipularon el precio de Ormeus Coin y utilizaron indebidamente millones de dólares de los fondos de los inversores para gastos personales.

“Alegamos que los Barksdale actuaron como modernos vendedores de aceite de serpiente, utilizando las redes sociales, los sitios web de promoción y las giras en persona para engañar a los inversores minoristas para su propio beneficio personal”, dijo Melissa Hodgman, Directora Asociada en la División de Aplicación de la SEC. “Seguiremos persiguiendo enérgicamente a las personas que venden valores en esquemas para defraudar al público inversor sin importar la etiqueta que los promotores apliquen a sus productos”.