Este post proviene de esta fuente de noticias

El próximo miércoles 14 de junio, los eurodiputados votarán un proyecto legislativo pionero en el mundo. ¿Su objetivo? Gestionar el uso de la inteligencia artificial (IA) e impulsar su utilización bajo supervisión humana, respetando los valores de la Unión Europea; incluidos el respeto de la privacidad a los usuarios y la no discriminación.

Las reglas propuestas siguen un enfoque basado en el riesgo y establecen una serie de obligaciones para los proveedores y usuarios dependiendo del nivel de riesgo que puede generar una IA, hasta la prohibición en aquellos casos en los que ese nivel se considera inaceptable.

En otros aspectos, el borrador del informe plantea distintos temas relativos a los sistemas de identificación biométrica remota, la categorización basada en características sensible, la vigilancia policial predictiva y los sistemas de reconocimiento de emociones. Otro de los puntos de interés es de que forma se pretende regular la IA generativa, como ChatGPT, incluyendo el etiquetado de los contenidos generados por estos sistemas y la obligación de publicar resúmenes de los datos protegidos por los derechos de autor utilizados para su elaboración.

Por otro parte, y con el objetivo de fomentar la innovación en el campo de la IA, los eurodiputados están considerando distintas exenciones en actividades de investigación y para los componentes de IA de código abierto, así como por impulsar los entornos de pruebas controlados por las autoridades públicas para testar la IA antes de su despliegue.

Puedes consultar el comunicado completo, haciendo clic aquí.