Esta noticia fue publicada previamente por Bloomberg

La Unión Europea está trabajando para dar a su nuevo organismo de vigilancia contra el blanqueo de capitales la supervisión de las empresas de criptomonedas debido a la preocupación de que se utilicen para procesar fondos ilícitos, según personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea y otras autoridades están negociando las atribuciones y el diseño del organismo, que se espera que comience a funcionar en 2024 y sea plenamente operativo dos años después. Un grupo de Estados liderados por Alemania está tratando de hacer más explícita la inclusión de las empresas de criptomonedas, dijo un diplomático de la UE informado de las discusiones. Las personas pidieron no ser nombradas ya que los detalles no son públicos.

La UE está creando la nueva autoridad después de que una serie de escándalos en los últimos años demostraran que el mosaico de regulaciones del bloque lo dejaba abierto a los flujos de dinero sucio. El mercado de las criptomonedas, con un valor de 2 billones de dólares, ha experimentado un gran auge gracias a la búsqueda de beneficios por parte de empresas e inversores, pero también ha abierto un nuevo frente para las fuerzas de seguridad, ya que el anonimato generalizado atrae a los delincuentes y a los países delincuentes.

Consulte la noticia original si desea conocer más.