Esta noticia fue publicada previamente por Fintech Finance News.

La empresa finlandesa de tecnología financiera Membrane Finance ha lanzado hoy EUROe, la primera y única stablecoin y red de pagos de reserva total regulada por la UE.

EUROe transforma un euro fiduciario en una moneda digital con un tipo de cambio de 1:1 que se puede negociar en Ethereum, con soporte previsto para un número cada vez mayor de cadenas de bloques. Un EUROe es siempre un euro. Por cada EUROe emitido, existe al menos un euro fiduciario en una institución financiera o banco europeo, aislado de Membrane Finance.

El sector mundial de pagos facilita cada año alrededor de 240 millones de dólares en transacciones entre personas, empresas y gobiernos. Pero la infraestructura del dinero no ha evolucionado para satisfacer las necesidades del consumidor moderno: los pagos tardan demasiado en liquidarse, cuestan demasiado y requieren demasiada interferencia humana.

EUROe permite realizar pagos transparentes y casi instantáneos en todo el mundo a un coste casi nulo. Como resultado, particulares, empresas y gobiernos pueden utilizar EUROe evitando los riesgos y complejidades de convertir y pagar en criptomonedas volátiles.

Consulte la noticia original si desea conocer más.