Esta noticia fue publicada previamente por Digital Pound Foundation

Una asociación entre Poundtoken y BitcoinPoint hará que la primera stablecoin de la libra esterlina respaldada al 100% del país, GBPT, sea accesible a los consumidores minoristas a través de una red de 18.000 cajeros automáticos en todo el Reino Unido. La medida supone un paso más para que el Reino Unido se convierta en un “centro de criptomonedas” y está en consonancia con el impulso del Gobierno para utilizar stablecoins en las liquidaciones al por mayor.

BitcoinPoint es una bolsa de criptomonedas y Bitcoin habilitada para Lightning Network, autorizada y registrada en el Reino Unido. Poundtoken es el único emisor de GBPT, que, según afirma, está totalmente respaldado en libras esterlinas en todo momento, con certificaciones mensuales proporcionadas por el auditor KPMG.

Las criptomonedas Bitcoin y Ether ya pueden canjearse por efectivo en los cajeros automáticos del Reino Unido. Sin embargo, la inclusión de GBPT en BitcoinPoint significa que los usuarios ahora pueden acceder a pagos minoristas y mayoristas utilizando la stablecoin de la libra y utilizar una moneda familiar para los británicos como rampa de acceso a las criptomonedas.

Consulte la noticia original si desea conocer más.