Esta publicación proviene de esta publicación de El Mundo.
La agencia francesa de protección de datos ha multado este jueves a las compañías Google y Facebook con 150 y 60 millones de euros respectivamente a causa de las “cookies“, los rastreadores informáticos que utilizan para fines publicitarios.
Los 150 millones de euros (unos 165 millones de dólares) impuestos a Google representan la mayor multa hasta la fecha en Francia para esta compañía, que ya fue sancionada con otros 100 millones de euros (unos 113 millones de dólares) en diciembre de 2020 por las mismas razones.
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) “ha constatado que las webs facebook.com, google.fr y youtube.com no permiten” rechazar las “cookies” “con la misma facilidad” que si el usuario decide aceptarlas, indicó el comunicado.
Facebook y Google (propietaria de YouTube) disponen de tres meses para corregir ese desequilibrio perjudicial para el usuario, so pena de pagar 100.000 euros (unos 113.000 dólares) adicionales por cada día de retraso, añade la comisión francesa.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Reflexión sobre el incidente de Amazon Web Services
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos