Esta noticia fue publicada previamente por The Law Society Gazette.

Alrededor del 12% de los profesionales supervisados por las autoridades encargadas de la lucha contra el blanqueo de capitales se encuentran “en situación de riesgo”, según el último informe anual sobre la actividad de supervisión publicado por el Ministerio de Hacienda. La lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo: Informe de Supervisión 2019-20 concluye que deben continuar los esfuerzos para abordar las “deficiencias significativas” en la supervisión de los 22 supervisores del sector legal y contable.

El informe abarca las actividades de la Solicitors Regulation Authority, así como de organismos como la Financial Conduct Authority y la Gambling Commission. La SRA es, con mucho, el mayor de los nueve organismos de supervisión del sector legal -el Bar Standards Board tiene una población de 582 personas-. 

Sin embargo, se elogia a la SRA por tener una mayor comprensión de los riesgos que otros organismos de supervisión en el sector legal, donde “las debilidades en la supervisión son un problema significativo”, advierte el informe. Sin embargo, se elogia a la SRA por tener un mayor conocimiento de los riesgos que otros organismos de supervisión del sector jurídico, donde “las deficiencias en la supervisión son un problema importante”, advierte el informe.

Consulte la noticia original si desea conocer más.