Esta noticia fue publicada originalmente por el Financial Times.

El Deutsche Bank ha cortado lazos con uno de los promotores inmobiliarios más exitosos de Europa por su preocupación acerca de su implicación en una investigación sobre corrupción.

El mayor prestamista alemán decidió a finales del año pasado poner fin a su relación comercial con René Benko, el multimillonario inmobiliario austriaco copropietario de Selfridges en Londres, el edificio Chrysler en Nueva York y los grandes almacenes alemanes KaDeWe, según tres personas conocedoras de los asuntos financieros de Benko.

La única relación bancaria que Deutsche mantiene con el imperio inmobiliario de Benko, valorado en 24.000 millones de euros, es con los grandes almacenes alemanes Galeria Kaufhof, que se que se declaró en quiebra en octubre.

“La escritura estaba en la pared”, dijo una persona cercana al negocio inmobiliario de Benko, Signa Group.

En octubre, Benko fue nombrado por los fiscales como sospechoso en una larga investigación de corrupción en Austria que ha atrapado a prominentes empresarios y políticos. La investigación condujo a la dimisión del canciller del país, Sebastian Kurz, aliado clave de Benko, en 2021.

La implicación de Benko en el caso se hizo pública después de que la policía allanara la sede de Signa en Innsbruck. No se han presentado cargos contra el Grupo Signa ni contra Benko, y ambos han negado cualquier delito relacionado con la investigación.

Consulte la noticia original si desea conocer más.