Esta noticia fue publicada previamente por CSO Computerworld.

El 2021 fue un año marcado por la digitalización derivada de la pandemia. Sin embargo, en medio de la agilidad con la que muchas de las empresas tuvieron que adoptar el teletrabajo, los hackers lograron aprovechar las brechas de seguridad que dejó esta transformación digital. Así lo muestra el 6to Informe de Ciberpreparación de Hiscox, en el que se evidencia un aumento de las empresas ciberatacadas de 43% en 2020 a un 48% en 2021. 

El análisis muestra la importancia que le han dado las organizaciones a la ciberseguridad en el último año, tanto así, que 7 de los 8 países evaluados clasificaron los ciberataques como la principal amenaza a su negocio. De hecho, un dato relevante es que una de cada cinco empresas atacadas vio la solvencia de su negocio amenazada, un 24% más que el año pasado

Consecuencia de esto es que la inversión en ciberseguridad ha aumentado un 250% desde 2019 a nivel mundial, no obstante, las empresas consideradas como ‘ciberexpertas’ bajaron drásticamente de un 20% a un 5%. En España, el escenario es peor: las empresas que han sido objeto de ciberataques asciende a un 51% y el porcentaje de organizaciones ‘ciberexpertas’ es de sólo un 2% (el 30% son consideradas por el informe como ‘cibernovatas’).

Consulte la noticia original si desea conocer más.