Este post proviene de esta fuente de noticias

Una operación policial internacional sin precedentes en la que han participado 8 países ha dado lugar a la presentación de informes penales contra 61 sospechosos pertenecientes a un cártel de la droga de los Balcanes que inunda Europa de cocaína.

El año pasado se llevaron a cabo varias acciones en el marco de un Grupo Operativo entre España, Croacia, Serbia, Alemania, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos y Colombia, con esfuerzos de coordinación dirigidos por el Centro Europeo contra la Delincuencia Organizada Grave de Europol.

Esta organización delictiva, de gran movilidad, tenía ramas activas en varios países europeos y estaba compuesta principalmente por delincuentes de Serbia, Croacia, Montenegro y Eslovenia.

En julio de 2020, Europol creó un grupo operativo para reunir a todos los países implicados y coordinar una estrategia conjunta para acabar con toda la red. Desde entonces, Europol ha proporcionado desarrollo y análisis de inteligencia continuos para apoyar a los investigadores de campo.

Resultados del Grupo Operativo Cártel de los Balcanes:

  • 61 miembros han sido acusados, de los cuales 23 han sido detenidos (13 en España y 10 en Eslovenia)
  • Incautación de 2,6 toneladas de cocaína
  • Incautación de 324 kilos de marihuana
  • Incautación de 612 000 euros en efectivo
  • Incautación de 9 vehículos de lujo y 5 motocicletas