Esta noticia fue publicada previamente por CincoDías.
Golpe al bitcóin en China. El banco central del gigante asiático ha anunciado una serie de medidas que prohíben de hecho el intercambio, la obtención y la circulación de criptomonedas. De hecho, cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas se considerará una actividad ilícita, aun cuando se desarrolle desde plataformas fuera de las fronteras del país. El comunicado de la autoridad especifica que “las criptomonedas no son de curso legal” y declara que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”.
El Banco Popular de China ha prometido erradicar la actividad en este mercado, después de que ya prometiera en mayo tomar medidas enérgicas como parte de sus esfuerzos para evitar el riesgo financiero. El bitcóin cae un 4,6%, el ethereum y el dogecoin ceden en torno a un 8%, tras conocerse la información.
Las autoridades chinas llevan meses alertando de que consideran las criptomonedas un factor de desestabilización financiera del país; ahora ligan también esta actividad al fraude y el lavado de dinero, dado que las transacciones en criptodivisas no son rastreables. También ligan la minería de criptodivisas a la contaminación, por las grandes cantidades de energía que consume. China es el país del mundo donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcóins, la moneda virtual más popular.
Acceda a la noticia original para conocer más.
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos
- Organizaciones civiles piden investigar la independencia del regulador irlandés de privacidad