Este post proviene de esta fuente de noticias

Según Le Parisien, el Gobierno de Francia, con la ayuda de la empresa Capgemini y Google, ha desarrollado un herramienta que analiza fotos aéreas a través de la tecnología machine learning para localizar piscinas no declaradas del país.

Es relevante recordar que en Francia los impuestos sobre la vivienda se calculan en base al valor de renta de la propiedad. Ciertas instalaciones, como las piscinas, hacen que el valor de la vivienda suba, lo que ha provocado que numerosos propietarios no declaren que las tienen, con el objetivo de pagar menos impuestos. Es por ello, que las autoridades francesas se han puesto manos a la obra, y por el momento, ya han recaudado casi 10 millones de euros en impuestos no declarados por piscinas en propiedades.

El proyecto analiza fotos áreas disponibles públicamente, y mediante el uso de un software dotado de Inteligencia Artificial, se identifican las piscinas y se cruzan con los registros de propiedad e impuestos.

Por el momento, solo se han analizado 9 de los 96 departamentos metropolitanos que conforman toda Francia.

Sin embargo, algunos informes realizados señalan que el uso del software llegaba a presentar una tasa de error del 30% al confundir las piscinas con otros elementos arquitectónicos, como por ejemplo, paneles solas. No obstante, según la Dirección general de financias públicas (DGFiP), dichos problemas ya habrían sido solucionados y se estaría estudiando la posibilidad de expandir el uso del software para detectar otras instalaciones de las viviendas que estén sujetas a impuestos y no hayan sido declaradas.

Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.