Esta noticia fue publicada previamente por Court House News.

Un tribunal federal de apelaciones se negó el martes a anular las condenas por soborno de Stephen Calk, el caído en desgracia ex presidente y CEO de The Federal Savings Bank, quien fue acusado en mayo de 2019 por conspirar para sobornar su camino hacia un alto cargo en el gabinete de la administración Trump utilizando su posición como jefe de un banco asegurado por el gobierno federal para emitir millones de dólares en préstamos de alto riesgo al jefe de campaña de Donald Trump en 2016, Paul Manafort.

Calk fue declarado culpable en julio de 2021 de un cargo de soborno a una institución financiera y otro de conspiración para cometer soborno a una institución financiera por impulsar 16 millones de dólares en préstamos de riesgo a través de su banco con sede en Chicago para Manafort.

Tras el juicio de tres semanas, la jueza federal Lorna G. Schofield condenó a Calk a un año y un día de prisión, más dos años de libertad supervisada, 800 horas de servicios comunitarios y una multa de 1,25 millones de dólares.

Consulte la noticia original si desea conocer más.